GreenThumb

The largest community gardening program in the nation

GreenThumb’s News

ACTUALIZADO: Cambios Importantes en el Servicio

La Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia la enfermedad COVID-19, conocida como coronavirus. Por esta razón, GreenThumb ha implementado cambios importantes en el servicio para asegurar la salud y la seguridad del público y la de nuestros colaboradores. Puede aprender más del tema para ayudar a parar el coronavirus en las páginas web del Centro de Control de Enfermedades (CDC) o el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

Por favor visite la página web de Anuncios de Servicios del Departamento de Parques para más información.

Encuentre más información de GreenThumb acerca de las prácticas adecuadas para la jardinería comunitaria, precauciones de seguridad, cancelaciones de programas, y cierres potenciales antes de ir a un jardín comunitario o evento. Para más actualizaciones acerca de los talleres y eventos, por favor visite las páginas de Actualizaciones de los Talleres y Eventos en Jardines.

__________________________________________________

REGLAMENTO ACERCA DEL ACCESO PUBLICO: JARDINES COMUNITARIOS DE GREENTHUMB EN PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO DE PARQUES 
actualizado el día 6 de Julio del 2020

Los jardines comunitarios que operan en propiedad del Departamento de Parques pueden permanecer abiertos a discreción de cada grupo de jardinería autorizado. Los jardines también pueden ahora reabrir para los miembros del público en general a discreción de cada grupo de jardinería. No se requiere que los jardines mantengan su horario al público y los eventos públicos y grandes agrupaciones dentro del jardín están prohibidos.
_____________________________________________________________________________________ Los grupos de jardinería que decidan abrir para los miembros del jardín o para el público en general deben considerar lo siguiente:

  • Toma de decisiones de manera colaborativa: Todas las decisiones de la reapertura deberían ser tomada de acuerdo con los estatutos o reglas del grupo de jardinería y las decisiones deberían ser comunicadas claramente a todos los miembros del jardín.
  • Notificación a NYC Parks GreenThumb: Los grupos de jardinería que planean reabrir al público deben primero notificar a su Coordinador Comunitario de GreenThumb de manera que nosotros podamos monitorear los jardines que están abiertos.
  • Letreros: Los grupos de jardinería deben colocar letreros cerca de la entrada del jardín que comuniquen las condiciones para el acceso público. Usted puede descargar letreros y formatos en diferentes idiomas en esta página.
  • Cubrimiento Facial: Para ayudar con la seguridad dentro del espacio reducido de muchos jardines comunitarios, todas las personas (jardineros y público en general) dentro de los jardines deben cubrirse el rostro incluso si están distanciados de otros individuos más de 6 pies.
  • Distanciamiento Social: Todas las personas (jardineros y público en general) dentro de los jardines comunitarios siempre deben mantener un distanciamiento social seguro al mantener una distancia al menos de 6 pies entre todas las personas. Distanciamiento social aplica incluso cuando las personas usan cubrimiento facial. Considere acceso escalonado para los miembros del jardín para reducir el número de personas dentro del jardín.
  • Ocupación Máxima: Independientemente del tamaño del jardín, la ocupación total en cualquier jardín comunitario no puede exceder 25 personas en cualquier momento dado.
  • Jardines deben ser supervisados: Los grupos no pueden abrir las puertas del jardín y dejar el jardín sin supervisión. Los grupos de jardinería deben tener al menos un miembro del jardín físicamente en el jardín cuando el jardín está abierto al público para asegurar que los requisitos de distanciamiento social y cubrimiento facial están siendo cumplidas y que grupos grandes de personas no se estén reuniendo.
  • Respuesta a incidentes: Los jardineros no son responsables de hacer cumplir las reglas del Departamento de Parques o corregir el comportamiento de las personas. Por favor de manera amable puede recordar y educar a los miembros del jardín y visitantes públicos acerca de los protocolos de distanciamiento social y cubrimiento facial si es necesario y si se siente cómodo en hacerlo. Asuntos con individuos quienes se reúsan en mantener un distanciamiento social deben ser reportados al 311. Para asuntos más serios, se debería contactar a GreenThumb, llamar al Departamento de Parques (Comunicación Central) al número (646) 613-1200, o al 911 dependiendo de la severidad del problema.
  • Prohibición de Eventos y Agrupaciones: Se prohíben todos los eventos públicos y agrupaciones en jardines comunitarios de propiedad del Departamento de Parques. Esto incluye días de voluntariado, eventos, talleres, presentaciones, barbacoas/asados, y otras agrupaciones. La única excepción es la distribución de alimentos la cual debe realizarse de acuerdo con el reglamento que se encuentra a continuación.
  • Espacios interiores: No se permite más de una persona al mismo tiempo dentro de un espacio cerrado, tales como invernaderos, cobertizos, y casitas.
  • Actividades permitidas dentro de los Jardines Comunitarios: Jardineros pueden continuar con las actividades de mantenimiento y jardinería. Se deben evitar los proyectos grandes que requieran muchas personas. Los grupos de jardinería ahora pueden organizar reuniones en persona en el jardín, pero deben seguirse los protocolos de distanciamiento social y cubrimiento facial. Estas reuniones de jardinería deben ser para discutir temas esenciales acerca del manejo del grupo y del espacio. Se continua la prohibición de eventos sociales, incluso si es solo entre los jardineros.
  • Desinfección de Superficies Utilizadas Comúnmente: Donde sea posible, lave y desinfecte herramientas y equipos comúnmente utilizados y otras superficies probablemente tocadas por muchas personas como puertas, candados, mangueras mangos de herramientas, y muebles. Las guías de desinfección se pueden encontrar el sitio web del CDC. Desafortunadamente, la Ciudad de Nueva York no tiene la habilidad de proveer productos de limpieza o Equipo de Protección Individual (PPE por sus siglas en inglés).

Factores por considerar por parte de los grupos de jardinería antes de reabrir al público:

  • Apoyo y comunicación del grupo de jardinería: ¿El grupo de jardinería apoya la decisión? ¿Cómo el grupo va a continuar comunicándose? ¿Se reevaluará la decisión tomada por el grupo para reabrir después de un periodo de tiempo específico?
  • Capacidad del grupo: ¿Cuántos miembros tiene el jardín y cuál es su disponibilidad para asegurar que todos los requisitos anteriormente mencionados sean cumplidos?
  • Horas Abiertas al Público: Incluso si los grupos de jardinería reabren al público, no es necesario ofrecer 20 horas de acceso público em este momento. Los grupos deberían considerar cuántas horas se deberían abrir al público, cómo son determinadas, y cómo se identificarán los miembros del jardín presentes cuando el jardín esté abierto.
  • Tamaño del jardín: ¿Qué tan grande (o pequeño) es el jardín y si el grupo de jardinería tiene la seguridad que las personas pueden mantener un distanciamiento social dentro del jardín durante las horas de acceso al público?
  • Utilización anticipada del jardín: ¿De qué manera los miembros del publico utilizan típicamente el jardín y cómo puede esto cambiar bajo las condiciones actuales?
  • Ocupación Máxima: ¿El grupo de jardinería establecerá la ocupación máxima con respecto al número de individuos dentro del jardín en cualquier momento dado? ¿Cómo será comunicado? La ocupación total no puede exceder más de 25 personas en un momento dado; los grupos de jardinería puede elegir un límite inferior.
  • Limpieza: ¿El grupo de jardinería es capaz de desinfectar con frecuencia las herramientas y equipos compartidos al igual que superficies, incluyendo la letrina portátil? ¿Habrá gel anti-bacterial u otros métodos para la limpieza de manos?
  • Compostaje comunitario: Si el grupo de jardinería tiene una operación de compostaje activo, ¿van a aceptar desechos de alimentos de los vecinos? ¿Lo puede hacer de manera segura? ¿Cómo será comunicado? ¿Cómo responderá el grupo si la cantidad de residuos de alimentos sobrepasa la capacidad que tiene el grupo?
  • Letreros: ¿Qué tipo de letreros debería colocarse para asegurar que el acceso público al jardín sea seguro? ¿Qué áreas permanecerían abiertas solamente para los miembros del jardín?
  • Limpieza del jardín: ¿Qué desechos y otras obstrucciones deben limpiarse o guardarse antes de la reapertura para que el jardín sea seguro para los visitantes?
  • Poblaciones de alto riesgo y con enfermedades: ¿Tiene el grupo de jardinería miembros quienes son considerados de alto riesgo o los miembros van a tener contacto con amigos y familiares que son considerados de alto riesgo? ¿Qué se va a hacer cuando los miembros del jardín se enferman para mantenerlos alejados del jardín?
  • Membresía del Jardín: Los grupos de jardinería pueden continuar aceptando miembros nuevos a su propia discreción si son capaces de proveer orientación a los miembros nuevos de acuerdo con los requisitos que apliquen.
  • Revisión de la Información Actual acerca de COVID-19: Los jardineros deberían revisar la información y recomendaciones más recientes acerca de COVID-19 en los sitios web del CDC y DOHMH , especialmente con respecto a las poblaciones con alto riesgo.
  • Remoción de basura: ¿Cuál es el plan del grupo de jardinería para recoger y remover la basura del jardín de manera segura?
  • Estatutos o Reglas del Jardín: ¿Los estatutos y documentos que dictan pautas del grupo de jardinería pueden guiar el proceso de toma de decisiones e incluso los desacuerdos con respecto a los temas que puedan surgir en los próximos meses? GreenThumb puede ayudar a los grupos de jardineria con la actualización de los estatutos si es requerido.

Por favor visite esta página para mantenerse informado de cualquier cambio. Si los grupos de jardinería tienen preguntas específicas, ellos deberían contactar a su respectivo Coordinador Comunitario. GreenThumb comparte el entusiasmo de los jardineros por tomar el primer paso hacia la reapertura de los jardines al público en general. Por favor no dude en contactarnos con preguntas. Es fundamental que todos trabajemos juntos y cumplir con los requisitos para proteger la salud publica y mantener a los neoyorquinos seguros.
 

__________________________________________________

Distribución de Alimentos para los Jardines Comunitarios de GreenThumb bajo la Jurisdicción del Departamento de Parques
actualizado el día 4/1/2020

NYC Parks GreenThumb ha consultado con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), y hemos diseñado los requerimientos descritos a continuación para la distribución de alimentos a través de los mercados agrícolas, puestos de venta de productos agrícolas, sitios de distribución de alimentos frescos (como fresh food box y CSA), y operaciones similares. Estos requerimientos son obligatorios para los jardines que operan en propiedad del Departamento de Parques. Los grupos de jardinería en esta categoría deben confirmar con su Coordinador Comunitario de GreenThumb que han recibido este mensaje y que están en cumplimiento con las practicas adecuadas. GreenThumb también comparte esta guía con todos los jardines debido a que incluye varios consejos para ayudar a mejorar la salud publica en los sitios de distribución de alimentos.  

Por favor recuerde que los jardines comunitarios de GreenThumb deben permanecer cerrados al público en general, con la sola excepción de clientes que entran para obtener alimentos en estricto cumplimiento con los siguientes requisitos. Las practicas descritas a continuación fueron desarrolladas por GrowNYC y compartidas por DOHMH para garantizar distancia social de seis pies y un ambiente limpio para la venta y distribución de alimentos.

  • Requerimientos de NYC Parks: Para los jardines bajo la jurisdicción del Departamento de Parques, solamente los alimentos cultivados en el jardín pueden ser vendidos y exclusivamente para apoyar la operación del jardín. Los jardines también pueden servir como lugares para la distribución de alimentos (CSA o Fresh Food Box).  
  • Manejo de Alimentos: Solo los miembros del jardín y aquellos asistiendo con la distribución de alimentos pueden manejar los productos.  Clientes no deben tocar los productos antes de la compra o distribución. Considere empacar los productos en bolsas antes de su venta o distribución cuando sea posible. 
  • Guantes: Todos los jardineros/vendedores y aquellos asistiendo con el procesamiento de transacciones deberán utilizar guantes de protección. Cuando sea posible, para prevenir la contaminación cruzada, las personas encargadas del manejo de transacciones deberían estar separadas de aquellas personas a cargo de los alimentos.
  • Desinfección: Todos los jardineros y aquellos asistiendo con la operación de la distribución de alimentos deben desinfectar sus puestos de manera regular, principalmente la limpieza de mesas, terminales, cajas de dinero, etc.
  • Espacio entre Carpas: Cualquier tipo de carpa debe tener un espacio de al menos de 10 pies para reducir la congestión.
  • Cubierta de las Mesas: Deben utilizarse cubiertas de mesa de vinilo o plástico las cuales son más fáciles para desinfectar.
  • No es Permitido Ofrecer Muestras de Productos
  • Bebidas en Vaso no es Permitido: Se prohíbe la venta de cualquier bebida servida en vaso.
  • Quédese en Casa si está Enfermo: Todos los jardineros y aquellos asistiendo con la distribución de alimentos deben quedarse en casa si están enfermos.
  • Gel Antibacterial: Gel antibacterial debe estar disponible en las estaciones del administrador del mercado.
  • Distancia Social: Todos los jardineros deben seguir las ordenes de distancia social de seis pies o más. Por favor recuerde amablemente a todos los clientes acerca de la distancia social de seis pies o más, cubrirse al toser, no tocar la cara, y publicar avisos de quedarse en la casa si están enfermos como este este, el cual también está disponible en varios idiomas aquí.

Si requiere guía adicional, por favor revise la guía para vendedores de alimentos aquí. Información adicional acerca COVID-19 y recursos de DOHMH pueden encontrarse aquí.

Gracias de antemano por su atención detallada a estos requisitos. Esperamos que continúe adoptando todos los pasos necesarios para mantener a usted y a la Ciudad saludable durante estos tiempos difíciles. En los sitios web de CDC o el Departamento de Salud e Higiene Mental puede aprender más acerca de cómo ayudar a parar la propagación del coronavirus.

__________________________________________________

Programación de GreenThumb

Aprenda más acerca de nuestras precauciones adicionales de seguridad, cancelaciones de programas, y cierres potenciales antes de ir al jardín o a un evento. Para actualizaciones acerca de los talleres, por favor visite las páginas de Actualizaciones de Talleres y Eventos de los Jardines.


ALMUERZO CON GREENTHUMB
actualizado el día 4/6/2020
¡La Conferencia GrowTogether de GreenThumb no ocurrió este año, pero estamos ofreciendo una lista excelente de talleres para que empiece su temporada de jardinería! GreenThumb estará de manera virtual ofreciendo talleres a la hora del almuerzo durante el mes de abril, muchos de los cuales eran talleres de la conferencia. Únase a los talleres virtuales para aprender más, cultivar alimentos y mantener el jardín comunitario mientras seguimos protocolos de salud y seguridad. Por favor visite  bit.ly/GTWorkshopUpdates para más detalles.


Talleres
Todos los talleres facilitados por GreenThumb han sido cancelados, pospuestos, u ofrecidos en formato virtual hasta nuevo aviso. Para las actualizaciones más recientes si un taller ha sido cancelado, pospuesto u ofrecido por internet, por favor visite bit.ly/GTWorkshopUpdates.
_______________________________________________________________

Todos los eventos públicos en jardines comunitarios bajo la jurisdicción de NYC Parks están prohibidos. Además, todas reuniones en persona, actividades y congregaciones de los grupos de jardinería están prohibidos dentro del jardín. Proyectos a gran escala que requieran muchas personas deben ser pospuestos. Entendemos que los grupos de jardinería organizan sus primeras reuniones del año por esta época entonces no lleve a cabo estas reuniones en persona, por lo tanto posponga estas reuniones o cámbielas por conferencias telefónicas o de video.

__________________________________________________

Acceso a Hidrantes
actualizado el día Julio 9 del 2020
GreenThumb ha estado en comunicación con el Departamento de Protección Ambiental (DEP) durante esta crisis – la agencia de la ciudad que maneja el acceso a los hidrantes. DEP está actualmente contactando a los grupos de jardinería que están en regla acerca del Permiso de Acceso al Hidrante del año 2020 y la habilidad para cualquier grupo para solicitarlo por correo electrónico. Recuerde que DEP no puede extender permisos expedidos en años anteriores y el procesamiento de este permiso nuevo puede tomar hasta catorce (14) días laborales. Por favor este pendiente del mensaje electrónico de queenspermits@dep.nyc.gov. Se les recuerda a los jardineros que la utilización del RPZ o interruptor al vacío (vacuum breaker) es obligatorio. Detalles adicionales pueden encontrarse aquí

Downloads:

Tags: Events, Gardens, GrowTogether, News, Updates, Workshops

View All GreenThumb News