GreenThumb

The largest community gardening program in the nation

GreenThumb’s News

ACTUALIZADO: Cambios Importantes en el Servicio

La Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la enfermedad por COVID-19, conocida como coronavirus. Debido a esto, GreenThumb hizo cambios importantes en el servicio en los últimos dos años para garantizar la salud y la seguridad de nuestros socios y del público. Continuaremos monitoreando la seguridad relacionada con el COVID-19, así que visite esta página para estar informado de cualquier cambio.

GreenThumb está incorporando los Niveles de alerta de COVID-19 en NYC que da el Departamento de Salud y Salud Mental de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Health and Mental Hygiene) al tratar de reducir la propagación del COVID-19 en los jardines de la comunidad en propiedad de NYC Parks. GreenThumb sigue monitoreando los cambios en el nivel de riesgo, y está preparado para aumentar las medidas de prevención contra el COVID-19, como el restablecimiento de los límites de capacidad reducida, si aumenta el nivel de riesgo.

Puede obtener más información, incluyendo cómo ayudar a detener la propagación del coronavirus, en las páginas web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o del Departamento de Salud y Salud Mental de NYC.

Si los grupos de jardinería tienen preguntas específicas, pueden comunicarse con su coordinador de difusión designado. Es fundamental que todos trabajemos juntos y cumplamos estos requisitos para ayudar a proteger la salud y la seguridad públicas.

Para obtener información importante del Departamento de NYC Parks, visite la página Service Announcements (Anuncios de servicio) de NYC Parks.

__________________________________________________

Actualizado el 17 de marzo de 2022

Revise cuidadosamente las siguientes secciones:

1.     Política de acceso público a los jardines de la comunidad de GreenThumb en la propiedad de NYC Parks

2.     Protocolos de COVID-19 para los jardines de la comunidad de GreenThumb en la propiedad de NYC Parks

3.     Recursos y actualizaciones de programación de GreenThumb

__________________________________________________

1. POLÍTICA DE ACCESO PÚBLICO A LOS JARDINES DE LA COMUNIDAD DE GREENTHUMB EN LA PROPIEDAD DE NYC PARKS

Tenga en cuenta que las políticas están sujetas a cambios según las reglamentaciones municipales, estatales y federales sobre la evolución de la pandemia del COVID-19.

Los jardines de la comunidad que funcionan en propiedades de NYC Parks están reanudando los requisitos estándar de GreenThumb para los horarios de apertura y el acceso al público a partir del 1 de abril de 2022.

Durante la temporada estándar de jardines, los jardines de GreenThumb autorizados e inscritos deben permanecer abiertos y accesibles al público durante un mínimo de 20 horas a la semana durante la temporada oficial de jardines de GreenThumb, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. En la puerta del jardín debe haber un cartel con un horario que indique al menos 10 de esas 20 horas a la semana. Para los grupos de jardinería que operan según el Acuerdo de licencia de GreenThumb, los jardines de GreenThumb deben estar abiertos por lo menos cinco (5) horas cada fin de semana (sábado o domingo) durante la temporada.

GreenThumb permite que los grupos de jardinería definan sus propias directrices de COVID-19 para visitantes, miembros del jardín, eventos públicos y proyectos de voluntariado, incluyendo los requisitos sobre la prueba de vacunación o pruebas de PCR negativas (estas decisiones deben tomarse según los estatutos del grupo de jardinería).

_______________________________________________

2. PROTOCOLOS DE COVID-19 PARA LOS JARDINES DE LA COMUNIDAD DE GREENTHUMB EN LA PROPIEDAD DE NYC PARKS

Tenga en cuenta que los protocolos están sujetos a cambios según las reglamentaciones municipales, estatales y federales sobre la evolución de la pandemia del COVID-19.

Todos los grupos de jardinería en propiedades de NYC Parks DEBEN cumplir lo siguiente:

  • Coberturas faciales y distanciamiento social: NYC está actualmente en un nivel bajo de propagación en la comunidad, por lo que las mascarillas y el distanciamiento social ya no son necesarios. Pero podría considerarse el uso de mascarillas en entornos públicos cerrados, como un cobertizo, un invernadero o una casita, donde se desconoce el estado de vacunación de otros. No es necesario seguir desinfectando las superficies de uso frecuente ni limitar la capacidad de los entornos cerrados. Los grupos tienen la opción de exigir coberturas faciales dentro del jardín.
  • Toma de decisiones colaborativa: Todas las decisiones sobre los grupos de jardinería que definan sus propias directrices deben tomarse según los estatutos del grupo de jardinería. Las decisiones deben comunicarse claramente a todos los miembros del jardín y al público. Estos factores que los grupos de jardinería deben considerar al reabrir al público pueden ayudar a guiar la decisión de su grupo.
  • Señalización: En la puerta del jardín debe haber un cartel con los horarios de apertura. Los jardines deben permanecer abiertos y accesibles al público durante un mínimo de veinte (20) horas a la semana durante la temporada de jardines, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Al menos diez (10) de las veinte (20) horas de atención al público deben ser constantes semana a semana. De esas diez (10) horas publicadas, los jardines deben estar abiertos al público durante un total de al menos cinco (5) horas cada fin de semana (sábado o domingo) durante la temporada. Puede hacer que su propia señalización de descarga esté en varios idiomas desde nuestra página Gardener Resources (Recursos para jardineros).
  • Respuesta a incidentes: Los jardineros no son responsables de hacer cumplir las reglas o directrices de NYC Parks que definió el grupo. Recuerde amablemente a los miembros del jardín y a los visitantes del público estas directrices que definió el grupo de jardinería si se siente cómodo haciéndolo (si corresponde a su jardín). Debe reportar al 311 a las personas que no quieran cumplir las reglas o directrices. Para problemas más serios, debe comunicarse con GreenThumb, llamar a NYC Parks Central Communications al (646) 613-1200 o al 911, según la gravedad del problema.
  • Eventos públicos: Los jardines deben albergar al menos dos (2) eventos públicos gratis al año. Los grupos deben obtener la aprobación previa por escrito de NYC Parks GreenThumb usando el Formulario de solicitud de evento.
  • Aprendizaje al aire libre: Para que las escuelas de la ciudad de Nueva York usen los jardines de la comunidad como aulas al aire libre, el personal de la escuela debe solicitarlo directamente al grupo de jardinería. Los grupos de jardinería deben completar una solicitud de evento para que podamos asegurarnos de que el grupo de jardinería dé apoyo y para hacer un seguimiento de estas asociaciones internamente.

Hay otras medidas de prevención del COVID-19 que deben continuar, como:

  • Recordar a los jardineros de la comunidad y a los visitantes que permanezcan en casa cuando estén enfermos.
  • Fomentar las vacunas y los refuerzos para los jardineros de la comunidad y los visitantes.
  • Mejorar la ventilación tanto como sea posible, como abrir ventanas y puertas en cobertizos, invernaderos o casitas.
  • Fomentar el lavado de manos.
  • Compartir información sobre pruebas y tratamiento.

__________________________________________________

3. RECURSOS Y ACTUALIZACIONES DE PROGRAMACIÓN DE GREENTHUMB

Programas y talleres de GreenThumb
Los talleres y programas de GreenThumb ahora son virtuales y en persona. Para ver seminarios web anteriores, visite la página GreenThumb Webinars (Seminarios web de GreenThumb) y el canal de YouTube. ¡No olvide darle “Me gusta” y suscribirse! Para obtener actualizaciones sobre los próximos talleres y eventos, visite la página Garden Events (Eventos de jardín).

Recursos de GreenThumb sobre el COVID-19
GreenThumb desarrolló diversos recursos para orientar a los grupos de jardinería en respuesta a los retos únicos del COVID-19. Estos incluyen guías para el uso de técnicas de comunicación virtual, planes de compostaje adaptados, y más. Revise todos estos recursos sobre el COVID-19 y otros recursos importantes en nuestra página de Gardener Resources (Recursos para jardineros).

_________________________________________________

Tags: Gardens, News, Updates

View All GreenThumb News