GreenThumb

The largest community gardening program in the nation

GreenThumb’s News

Practicas Adecuadas para la Jardineria Comunitaria durante COVID-19

(actualizado el día 4/15/2020)
 

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la enfermedad COVID-19, conocida como coronavirus, una pandemia. Debido a esto, GreenThumb ha realizado cambios importantes al servicio para asegurar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y el público en general. Por favor lea acerca de estos cambios importantes y precauciones adicionales de seguridad en este anuncio.

Estas prácticas adecuadas para la jardinería comunitaria han sido recogidas a través de nuestros colaboradores y otros programas de jardinería comunitaria de todo el país quienes están trabajando rápidamente para cumplir con las pautas y requerimientos de los oficiales de la salud pública.

Higiene Personal
Protéjase y proteja a otros del COVID-19. Recuerde cubrirse con un pañuelo o dentro de su codo al toser o estornudar. No toque sus ojos, nariz, o boca cuando no se ha lavado las manos. El lavado regular de manos con agua y jabón durante 20 segundos debe realizarse: antes y después de comer, después de estornudar, toser, o al sonarse la nariz; después de tocarse la cara, cabello, teléfono celular y/o ropa; después de utilizar el baño o la letrina portátil; antes de manipular alimentos; después de tocar o limpiar superficies que puedan estar contaminadas; y después de utilizar equipos y suministros. Si no hay disponibilidad de agua, jabón y toallas de papel, utilice gel antibacterial con un contenido de alcohol por lo menos del 60%. No se recomienda utilizar gel antibacterial casero, vodka, vinagre, aceite del árbol de té y otros productos naturales debido a que no son efectivos y ofrecen una sensación falsa de seguridad. El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) recomienda que todos los neoyorquinos se cubran la cara cuando están fuera de la casa para ayudar a parar la propagación de COVID-19.

Limpieza y Desinfección de Herramientas y Superficies
Usar sus propias herramientas y guantes es su mejor protección. Lave y desinfecte herramientas utilizadas y superficies de contacto frecuente al terminar la jornada. Superficies de contacto frecuente incluyen las puertas del jardín, candados, herramientas comunales, grifos de agua, mangueras para riego, contenedores para compostaje, cerrojos y picaportes del cobertizo, y espacios de trabajo, entre otros. Para hacer su propio desinfectante, utilice una botella con atomizador y llénelo con una mezcla de 1 parte de cloro con 10 partes de agua. También puede diluir productos hechos a base de cloro, peróxido, o alcohol, u otros productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) o el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC) los cuales son efectivos contra COVID-19. Aplique ligeramente con el atomizador sobre las herramientas después de su uso. Recuerde que superficies porosas y con agujeros como madera no estarán totalmente desinfectadas por este proceso. Sumergir el mango o agarradera de las herramientas es el método más efectivo para desinfectarlas y no por rocío o por el uso de un trapo. Para más información, por favor revise la guía acerca de la limpieza y desinfección de DOHMH.

Baño o Letrina Portátil (port-a-potty)
Asegúrese de proveer acceso a la compañía que ofrece estos servicios para que las letrinas portátiles sean limpiadas y mantenidas. Publique avisos y recuerde a los jardineros de lavarse las manos durante al menos 20 segundos o utilizar gel antibacterial después de usar la letrina portátil. Los grupos de jardinería deben proveer gel antibacterial dentro o cerca de la letrina portátil. Por favor recuerde limpiar y desinfectar frecuentemente las letrinas portátiles por dentro y fuera con un aerosol de limpieza casero o toalla desinfectante entre cada servicio de mantenimiento provisto por la compañía.  

Distanciamiento Social
Practique el distanciamiento físico al mantener una distancia de al menos 6 pies entre todas las personas en todo momento. Es fundamental identificar y proteger a los jardineros de alto riesgo, incluyendo a las personas mayores de 60 años, personas con sistemas inmunes comprometidos, y personas con condiciones de salud preexistentes. Si usted es un jardinero de alto riesgo, por favor contacte a sus compañeros de jardinería para que le ayuden a plantar y cultivar su área de jardinería durante esta crisis. Si cualquier jardinero se siente enfermo, este jardinero no debería visitar el jardín.

Seguridad con los Alimentos
Actualmente hay un riesgo muy bajo asociado con los alimentos o empaque de alimentos y la transmisión de COVID-19. A diferencia de virus gastrointestinales transmitidos por alimentos como norovirus and hepatitis A, los cuales enferman a las personas al ingerir alimentos contaminados, SARS-CoV-2 el cual causa COVID-19, es un virus que causa enfermedades respiratorias. No se ha visto que la exposición transmitida por alimentos sea la ruta de transmisión para este virus. Como otros virus, es posible que el virus que causa COVID-19 pueda sobrevivir en objetos o superficies. Por esa razón, es fundamental seguir los 4 pasos claves de la seguridad de alimentos para prevenir enfermedades de transmisión por alimentos: limpiar, separar, cocinar y refrigerar. Mientras se encuentre en un área de cultivo, procesamiento y/o manejo de alimentos, evite consumir alimentos, masticar goma de mascar, fumar, usar tabaco, o escupir. 

Publicación de Anuncios
Ubique los anuncios de manera visible a todos para que se queden en casa si están enfermos. Ubique los afiches Cubra Su Tos y Lave Sus Manos en lugares visibles alrededor del jardín comunitario. Avisos y afiches están disponibles en diferentes idiomas en nyc.gov/coronavirus.

Mantenga el Espíritu de la Jardinería Comunitaria
Hay diferentes recursos en línea donde puede continuar con la experiencia, aprendizaje, y participación en jardinería comunitaria. Además, los Coordinadores Comunitarios de GreenThumb han creado la herramienta Recursos para Trabajo de Grupo Remoto y Diseminación de Información (enlace para descargar abajo) el cual detalla las maneras fáciles y gratuitas para que los jardineros puedan comunicarse entre ellos de manera remota durante estos tiempos difíciles.

Downloads:

Tags: Gardens, News, Resources, Updates

View All GreenThumb News